Seguro complementario Fonasa

Seguro complementario Fonasa | Bupa Seguros

En Bupa Seguros nuestro compromiso es con tu salud, por eso buscamos innovar nuestra oferta de productos constantemente para que siempre responda a tus necesidades, sobre todo ahora que el sistema de salud en Chile atraviesa un momento de muchos cambios y reestructuración.

De esta manera, ponemos a tu disposición una amplia variedad de seguros complementarios para que tú y tu familia tengan acceso a los mejores profesionales médicos, clínicas/centros de alto nivel y todos los servicios de salud que necesiten.

Asimismo, contamos con distintos planes de seguros dirigidos exclusivamente a aquellas personas y familias afiliadas a Fonasa (tramos B, C o D) que busquen tener acceso a una atención de salud adecuada y de calidad, no solo en la Región Metropolitana.

Sigue leyendo que te contamos más a continuación:

Contexto del sistema de salud en Chile

Como es bien sabido, Chile tiene un sistema mixto de salud: por un lado, están las Instituciones de Salud Previsional (Isapres), y por otro el Fondo Nacional de Salud (FONASA). Las primeras, están conformadas por el 12,7 % de la población con mayores ingresos, mientras que el 81 % de los chilenos (es decir, unos 15 millones, aproximadamente) cotiza en el segundo.

Durante el 2023, el número de afiliados a Fonasa fue incrementándose rápida y sostenidamente debido a la crisis de las Isapre. Esta situación provocó que el aumento de personas beneficiarias registradas en el Fondo Nacional de Salud superara los 16 millones y se cree que un 60 % de los usuarios incorporados en el último tiempo proviene de alguna Isapre.

Dentro de este contexto, y ante la incertidumbre sobre lo que sucederá con el sistema privado, en Bupa Seguros nos propusimos afianzar nuestro compromiso con la salud de todos los chilenos, respondiendo a sus necesidades frente a las nuevas demandas del sistema a través de nuestra gama de productos.

¿Qué cubre un seguro complementario a usuarios de Fonasa?

Básicamente, el objetivo de los seguros complementarios es facilitarles a sus beneficiarios la mejor atención de salud, siempre que lo necesiten. Esto significa, darles acceso a una serie de servicios como consultas, exámenes, imagenología, medicamentos, tratamientos hospitalarios y más, de forma oportuna y adaptados a sus necesidades.

En este sentido, y buscando que nuestros productos respalden también a los usuarios del sector público, diseñamos dos seguros complementarios a Fonasa (Bupa MultiSalud y Bupa MultiSalud PRO), que brindan cobertura ambulatoria, hospitalaria y de urgencias, a través de nuestra red de prestadores de salud. Ambos pensados para garantizar protección integral y económica frente a las necesidades médicas del día a día de cada afiliado.

Con nuestro plan Bupa MultiSalud, los afiliados a Fonasa tendrán acceso a una extensa variedad de clínicas y centros médicos privados, con una cobertura que puede alcanzar hasta el 100 % dentro de la red preferente Bupa. Siempre y cuando esto se contrate antes de junio de 2024.

También, les ofrece una serie de beneficios adicionales con los que, al realizar compras presenciales de medicamentos ambulatorios en las sucursales Salcobrand, obtendrán descuentos de hasta un 50 % en medicamentos con receta y hasta un 15% sin receta.

Cotiza nuestro plan de seguros Bupa MultiSalud haciendo clic aquí.

Beneficios del seguro Bupa Multisalud para afiliados a Fonasa

Los principales beneficios de nuestro plan Bupa MultiSalud son:

Acceso a una amplia red de prestadores

Sin importar la región en la que se encuentre, cada beneficiario de Fonasa tendrá acceso a una red dinámica de prestadores de salud a nivel nacional, que les proporcionará atención médica de calidad. Esta red incluye clínicas* destacadas como Bupa Santiago, Reñaca y Antofagasta, Clínica Dávila, Clínica Santa María, Grupo Andes y los 28 centros médicos de la red ambulatoria IntegraMédica.

* El listado de las clínicas y centros médicos incorporados a cada una de las redes señaladas precedentemente se encuentra disponible en www.segurosbupa.cl/seguros/red-prestadores-bupa-multisalud. La Compañía podrá modificar, incorporar o eliminar prestadores incorporados en cualquiera de las redes.


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Alto nivel de cobertura

Como mencionamos anteriormente, con el plan de seguros Bupa MultiSalud los niveles de cobertura son elevados, llegando a respaldar a los usuarios hasta en un 100 % dentro de la red de clínicas y centros médicos preferentes, siempre y cuando se contrate el plan antes de junio de 2024.

Además, puede actuar como primera capa de financiamiento, cubriendo ciertas prestaciones, incluso si no están bonificadas por Fonasa.

Alternativa similar a los planes de las Isapre

Específicamente, en términos de cobertura y acceso a prestadores de salud, e incluyendo atenciones ambulatorias y de urgencia tales como consultas, exámenes de laboratorio e imágenes, y hospitalización integral.

El seguro Bupa MultiSalud tiene acuerdos especiales o condiciones preferenciales con los proveedores que forman parte de su red, a modo de garantizar beneficios adicionales para sus afiliados.

Extensión catastrófica incorporada

Ambos productos MultiSalud incluyen una extensión catastrófica con hasta el 100 % de cobertura (hasta junio del 2024) dentro de la red preferente Bupa, una vez superado el tope anual de la Cobertura Base de Salud (UF 1500). Por supuesto, esto en capas, con porcentajes y tope de cobertura, y según la red de prestadores seleccionada.

¿Por qué considerar contratar un seguro complementario si eres afiliado a Fonasa?

Principalmente, porque se trata de una herramienta que protege al asegurado ante los gastos generados por recibir una atención médica de calidad.

Este otorga, acceso a distintos servicios de salud esenciales, sin preocupaciones financieras adicionales. Además, facilita una atención médica más rápida, cómoda y con mayor disponibilidad de especialistas/centros de atención en todo momento.

Somos tu aliado en salud

Desde Bupa Seguros, nos encargamos de brindarte soluciones de salud que se adapten a tus necesidades y las de tu grupo familiar. Es por esta razón que nos enfocamos en mejorar tus alternativas de cobertura médica, accesibilidad, oportunidad de atención y protección financiera de salud a través de nuestros productos.

De esta manera, ponemos a tu disposición una amplia variedad de seguros complementarios con el único objetivo de brindarles a ti y tu familia acceso a los mejores profesionales médicos, tratamientos de calidad y servicios de salud integral que necesiten, para que estén protegidos siempre.

Si te interesa conocer más sobre nuestros servicios, toda la oferta de productos que tenemos para ti o cómo contratar nuestro seguro Bupa MultiSalud exclusivo para afiliados a Fonasa, escríbenos o comunícate con el Contact Center a través del 600 391 9000. ¡Estamos para ayudarte!


Imagen foto_00000127


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo