4 consejos para cuidar a tus hijos en vacaciones
Damos inicio al verano y con ello la oportunidad de hacer panoramas, viajes, paseos, idas al parque, piscinas, y muchas otras actividades entretenidas.
Pero, todas estas actividades tienen un factor en común: la exposición al sol.
No hay que olvidar que mantenerse durante mucho tiempo expuesto al sol puede provocar insolación, quemaduras solares, deshidratación y otros problemas que perjudican la alegría de las vacaciones.
En Bupa Seguros te dejamos 5 consejos que ayudarán a tus hijos a cuidarse durante este verano:
1. Mantenlos protegidos del sol
Para los niños, el verano y las vacaciones son sinónimo de diversión.
Sin embargo, es importante que también incluyan rutinas que cuiden y protejan a tus hijos durante este tiempo:
- Aplicar bloqueador para niños en la cara, nariz, orejas, pies, manos y todas las áreas expuestas. Haz esto 20 minutos antes de que salgan al aire libre, de esta manera la piel absorberá mejor el protector solar.
- Vuelve a aplicar protección solar luego de 2 horas para seguir protegiendo a los más pequeños de los rayos UV.
Recuerda que si tus hijos tienen menos de seis meses, no deben exponerse al sol por ningún motivo. Procura mantenerlos frescos y protegidos.
Además del bloqueador solar, los sombreros, gafas de sol y trajes de baño de manga larga ayudarán a proteger completamente a tus hijos durante estas vacaciones.
2. Fomenta la hidratación
El agua debe ser el mejor amigo de tus hijos siempre, pero sobre todo durante el verano.
El calor y la actividad física pueden provocar que tu hijo pierda líquidos fácilmente. Debido a esto, es importante que tengan a mano una botella de agua fresca para que puedan mantenerse hidratados en todo momento.
También puedes aprovechar las frutas de verano como la sandía y el melón para darles opciones saludables que mantengan a tus hijos frescos.
Si ves a tus hijos con los labios secos es una señal de que es momento de beber agua. El cuerpo humano necesita mantenerse siempre hidratado.
3. Cuidado con las picaduras
En verano, las picaduras de abejas y arañas suelen estar más activas que en otras estaciones del año, por lo que es importante cuidar a tus hijos de estos posibles accidentes.
Algunos de los síntomas que pueden sentir tus niños luego de una picadura o mordedura pueden ser:
- Inflamación
- Picazón
- Enrojecimiento
- Dolor en la zona.
Hay que tener en cuenta que, en algunos casos, estos síntomas pueden derivar a cuadros riesgosos para la salud de tus hijos, como sería el caso de una picadura de araña de rincón.
Para evitar visitas de las arañas, en Bupa Seguros te recomendamos:
- Ventilar los espacios de tu hogar durante todo el día
- Limpiar las esquinas de tu hogar, ya que la mayoría de los insectos se alojan en estas zonas
- Bloquear pequeños orificios por los cuales podrían ingresar arañas.
4. Mantén una alimentación saludable
Es común que para los niños la diversión esté muy relacionada con la comida chatarra, ya sean bebidas gaseosas, pizzas, hamburguesas, entre otras.
Por lo mismo, es importante mantener un balance entre estos alimentos y la comida saludable. Frutas y verduras podrían ayudar a los más pequeños a mantenerse nutridos y frescos durante el verano.
Recuerda que el verano trae consigo muchas frutas y verduras ricas en vitaminas, como por ejemplo:
- Apio
- Sandía
- Melón
- Pepino
- Zanahoria
- Entre otros.
Crea diversos tipos de comidas que incluyan estos alimentos y verás como tus hijos se mantendrán saludables y frescos durante las vacaciones.