3 aplicaciones para llevar tus finanzas personales con éxito

mujer utilizando su celular

Todas las personas, el algún punto de su vida, deben lidiar con la organización de sus finanzas personales, una habilidad fundamental para alcanzar metas y mantener la estabilidad financiera.

Puede sonar abrumador tener que registrar tus gastos contantemente, pero no te preocupes. Actualmente, existen diferentes aplicaciones para llevar finanzas personales que te ayudarán a controlar tus gastos e ingresos y que además, son completamente gratuitas.

¿Cuáles son las mejores app para finanzas personales?

A continuación, te presentamos 3 aplicaciones para llevar tus gastos personales con éxito.

  1. Fintonic: Si estás buscando un app que te permita tener todas tus cuentas bancarias en un mismo lugar, Fintonic es para ti. Esta aplicación de finanzas te notificará cuando tengas que pagar tus tarjetas, te informará si hay comisiones o cargos duplicados.

    Una vez que uses la aplicación de manera frecuente, Fintonic te recomendará una previsión mensual de lo que podrías gastar. De este modo, podrás ahorras más y mejor.
  2. iGasto: Si requieres de una aplicación de finanzas que funcione para el sistema operativo de IOS, entonces deberías considerar iGasto. Con esta App podrás ordenar tus finanzas a través del monitoreo gráfico y sencillo de tus gastos e ingresos. Puedes organizarlo de forma diaria, semanal o anual.
  3. Spendee: Esta aplicación financiera está para disponible para Android e IOS. Spendee es ideal para aquellas personas que no tienen un conocimiento profundo de finanzas, ya que es de fácil uso y podrás condensar en un solo lugar tus cuentas, gastos y más.

 


Imagen foto_00000005


 


¿Cómo llevar mis finanzas personales?

Además de utilizar un app para gastos personales, también te recomendamos:

  • Fija una meta financiera: Establece un objetivo con base en tus deseos y/o necesidades para ir trazando un camino que te permita alcanzar tus metas.
  • Registra tus gastos diarios en una app de finanzas: Las apps de finanzas son ideales para dejar registro de tus gastos e ingresos. Puedes hacerlo de forma semanal o mensual, para luego poder saber en qué has gastado el dinero.
  • Establecer una meta realista: Es importante que sepas cuáles son tus gastos fijos y variables para ahorrar un monto que sea práctico y que puedas sostener en el tiempo. No olvides que tus metas pueden ser a corto o a largo plazo.
  • Pagar tus deudas a tiempo: Usar la tarjeta de crédito es muy práctico, sin embargo, debes ser cauteloso al momento de pagar el monto facturado o las cuotas mensuales. De este modo, podrás sacarle provecho a este método de pago sin pagar de más.
  • Ser paciente: Saber ahorrar y llevar el control de tus gastos personales requiere práctica y tiempo. Está bien si el primer mes no logras tu objetivo, con paciencia y determinación podrás lograrlo con éxito.


Importancia de la administración de las finanzas personales

Sin dudas la organización y las finanzas personales van de la mano. Cuando no hay organización, es más difícil hacer un correcto seguimiento de los gastos y ahorros, lo que también dificulta la toma de decisiones.

Existen muchas formas de organizar tus finanzas, desde un simple excel hasta aplicaciones gratuitas que puedes descargar en tu celular. Recuerda que no existe una herramienta mejor que otra. Elige la que mejor se adecua a tus necesidades y te permita alcanzar tu objetivo principal.

 


Imagen foto_00000004


 

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo