¿Cómo armar un botiquín de primeros auxilios para viajar?

mujer armando su botiquin de primeros auxilios

Viajar es una experiencia enriquecedora que nos expone a nuevas culturas, paisajes y aventuras. Sin embargo, en medio de la emoción y la planificación, es fácil pasar por alto un aspecto crucial: la importancia de llevar un botiquín de primeros auxilios.

La prevención y la preparación son claves fundamentales para enfrentar situaciones inesperadas durante nuestros viajes. Por eso en Bupa Seguros te entregamos una guía para que armes tu primer botiquín.

¿Qué debo tener en cuenta antes de armar un botiquín de primeros auxilios?

El armado de un botiquín puede ser sencillo, pero hay que tener en cuenta un par de consideraciones, como el clima en el que nos encontremos, la cantidad de personas que seamos y el lugar al que vayamos.

Viaje familiar

En un viaje familiar, ya sea en lugar frío o cálido, siempre hay que tener en cuenta que es un número mayor de personas y que los niños son más propensos a sufrir accidentes o heridas. De igual manera siempre se deben tener en consideración las condiciones médicas que nuestros familiares padezcan para ir lo más preparados posibles para cada ocasión.


Imagen foto_00000005


Distintos climas

Si bien hay elementos comunes al armar un botiquín de primeros auxilios, es esencial realizar ajustes según el clima específico de cada lugar.

  1. Clima tropical: si es un clima húmedo, el repelente de mosquitos, es una parte principal de tu botiquín, así como medicamentos para las alergias.
  2. Clima cálido: a la hora de ir al caribe o a la playa, no solo es necesario el bloqueador solar, si no que se debe incluir algún gel o "after sun" para aliviar los síntomas en caso de quemaduras.
  3. Clima frío: si estamos en climas de temperaturas bajas, remedios para el resfriado o jarabes para la tos, son más pertinentes a la hora de viajar.

¿Cómo armar el botiquín de primeros auxilios?

Ahora te entregamos una guía práctica y básica de los implementos necesarios para que armes tu botiquín viajero.

Analgésicos y antiinflamatorios

Desde simples dolores de cabeza hasta malestares derivados de afecciones mayores, los analgésicos y antiinflamatorios son elementos esenciales en un botiquín, sin importar la situación, tipo de viaje o clima del lugar de destino.

Medicamentos contra el mareo y Antiácidos

Ya sea para un avión, barco o auto, los mareos son algo muy común en todas las edades, por lo que los remedios contra el mareo son importantes. De igual manera, se puede producir acidez estomacal por estrés o por el movimiento del viaje, así que ambos medicamentos son cruciales.

Antisépticos y desinfectantes

Los accidentes y heridas no quedan exentos de la entretención de un viaje. Por esta razón, es esencial incluir antisépticos para heridas, desinfectantes para la piel y protección contra bacterias en cualquier botiquín.

Protector solar

Tanto en verano como en invierno, el protector solar es fundamental, ya que la exposición a los rayos UV puede causar quemaduras incluso cuando el sol está oculto detrás de las nubes.

Repelente de insectos

Si eres alérgico o no, el repelente es importante, sobre todo si es un clima caluroso o tropical, ya que los mosquitos aparecen todo el tiempo.

Termómetro

Considerar la temperatura de los afectados por alguna afección es muy importante, por lo que un termómetro debe ser incluido en tu botiquín.

Considera un Seguro Complementario de Salud

Aunque se puede llevar un botiquín bien equipado, si la situación es una emergencia grave o no tienes los conocimientos o implementos necesarios para ayudar, desde Bupa Seguros te aconsejamos asistir a los servicios de urgencia.

Nuestros seguros complementarios son una garantía de seguridad para ti y tu familia. Ofrecemos atención médica segura y especializada con cobertura a nivel nacional e internacional, abarcando los gastos médicos tanto para residentes en diversas regiones de Chile como para viajeros internacionales frecuentes.

Si deseas obtener más información sobre nuestros servicios y descubrir toda la gama de productos que ofrecemos, te invitamos a visitar nuestra página web. También puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos o llamando a nuestro Contact Center al número 600 391 9000. ¡Estamos aquí para ayudarte en todo momento!


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo