3 consejos para tener una vuelta a clases exitosa

Se acaban las vacaciones y tenemos que motivar a los niños a retomar principal rutina: el regreso a clases presenciales.

Cada vez falta menos para el inicio del año escolar y con ello se aproximan algunos síntomas físicos y emocionales como la ansiedad y el estrés.

Es muy importante el rol de los padres al momento de incentivar a sus hijos a que vuelvan al colegio. Es por eso que en Bupa Seguros te damos 3 consejos para tener éxito en este regreso a clases.

1. Comunícate positivamente

A nadie le gusta escuchar cosas negativas, ¿Verdad? El retorno a clases presenciales no debe ser considerado como algo malo. Escucha a tus hijos y no invalides sus sentimientos. Hazles ver el lado positivo de estudiar y compartir con sus compañeros.

Puedes utilizar ejemplos: recuérdales situaciones o eventos escolares en donde la pasó muy bien y/o aprendió mucho.

Si sientes que tu hijo realmente tiene una desmotivación o un miedo excesivo por el regreso a clases, solicita ayuda con un profesional.


2. Recupera los hábitos

Los cambios bruscos pueden generar reacciones negativas de parte de tus hijos. Si las vacaciones son sinónimo de levantarse y acostarse tarde, es momento de retomar los horarios anteriores para el comienzo de las clases.

¡Tiempo al tiempo! No esperes que tus hijos vuelvan a dormirse temprano tan fácilmente. Intenta aplicar este nuevo horario semanas antes de que entren al colegio. De esta forma se podrán acostumbrar nuevamente sin problemas.

Si tus hijos tienen problemas para quedarse dormidos, puedes utilizar estas siguientes ideas:

  • Reduce el uso de pantallas como celulares y computadores durante la noche. Si tus hijos son más pequeños, intenta leerles libros que los ayuden a conciliar el sueño.
  • Prueba con alguna playlist relajante que los ayude a dormir.

 


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

 

3. Mantenlos protegidos

Los niños son muy curiosos y energéticos. Es importante que tus hijos sepan sobre los cuidados que deben tener al momento de estar en el colegio. Por ejemplo, enséñales que deben ser cuidadosos al correr por pasillos, subir escaleras y jugar en los recreos.

Una buena forma de mantener a tus niños protegidos ante estas eventualidades, es contratando un seguro escolar.

El seguro complementario de salud escolar de Bupa entrega una cobertura de un 100% y una protección las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Si te estás preguntando qué cubre el seguro escolar, a continuación, te lo explicamos:

  • Accidentes traumatológicos
  • Mordeduras de animales
  • Accidentes por caídas
  • Picaduras de insectos
  • Asfixia por inmersión
  • Controles derivados del evento.


Si quieres conocer más información, te invitamos a revisar el seguro escolar de Clínica Bupa Santiago y Clínica Bupa Reñaca.


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo