5 mejores aplicaciones educativas para niños

madre utilizando una aplicacion educativa con su hijo

Conciliar el tiempo que los niños pasan en las pantallas versus el que dedican a actividades recreativas es una tarea compleja, pues cada vez son más los estímulos que presentan las aplicaciones móviles y hacen del internet un mundo tan atractivo para los más pequeños.

¡Pero no te preocupes! Existen maneras en las que puedes sacar provecho de las nuevas tecnologías para que tus hijos jueguen y aprendan al mismo tiempo. ¿Has oído hablar del mobile learning?

El mobile learning, o aprendizaje móvil, es un método de aprendizaje que busca facilitar la incorporación de nuevos conocimientos, el desarrollo de destreza y diversas habilidades a través del uso de un dispositivo móvil.

En la actualidad, existen diferentes plataformas, tanto en su versión de pago como gratuitas, que sirven para que los niños aprendan más sobre los números, las letras, la coordinación y usen su imaginación.

Apps educativas para niños

A continuación, te presentamos 5 aplicaciones educativas gratis para que tus hijos incorporen nuevos aprendizajes y se diviertan, ¡Sigue leyendo!

1. ScratchJr

Esta aplicación está pensada para niños entre 5 y 7 años, ya que acerca a los más pequeños a jugar y programar mediante la creación de historias propias y juegos interactivos.

Con ScratchJr tus hijos podrán hacer que sus personajes bailen, canten y se muevan como ellos quieran. Incluso, pueden incluir sus propias fotos para dar vida a los personajes que ellos inventen.

2. Writing Wizard

Esta aplicación pensada para niños mayores de 3 años, incentiva a que los más pequeños aprendan a dibujar las letras del alfabeto a través de un diseño personalizado y adecuado a todas las necesidades de los niños.

Además, incluye un sistema de informes y perfiles que permite ir visualizando el progreso de los niños a través de los diferentes niveles de dificultad.

 


Imagen foto_00000005


 

3. Lingokids

A través de esta aplicación, los niños de 2 a 8 años podrán aprender inglés de forma interactiva y entretenida. Lingokids incluye más de 1000 juegos, lecciones de video y audiolibro que se encuentran aprobados por docentes.

Esta app educativa permite descargar juegos y acceder a ellos sin conexión a internet, por lo que podrás acceder a ellos donde sea que estés.

Además,incluye un perfil para que los padres puedan ir registrando el progreso de sus hijos y configurar recordatorios para que los niños mantengan su rutina de aprendizaje.

Lingokids está disponible para android y sistema iOS.

4. Mathland

Este videojuego educativo es ideal para que niños entre 6 y 14 años aprendan matemáticas. Tus hijos podrán aprender a sumar, restar, multiplicar y dividir junto a Ray, un pirata que tiene la misión de encontrar el cofre donde están escondidas las gemas sagradas.

Mathland tiene 25 niveles que varían en su dificultad, de acuerdo al progreso de aprendizaje de los niños y está disponible para iOS, Android y Google.

5. Tangram

Tangram es ideal para niños mayores de 4 años que sean fanáticos de armas puzzles. Si bien es una aplicación muy intuitiva, es necesario que, en las primeras etapas, los padres brinden asistencia a sus hijos.

Este clásico juego chino es perfecto para que los más pequeños tomen conciencia sobre las formas geométricas, las dimensiones y el espacio. Puedes descargarla en Google Play completamente gratis. Beneficios de las aplicaciones educativas A través de las apps educativas, los niños no solo podrán resolver problemas matemáticos, aprender palabra o desarrollar nuevas habilidades, las aplicaciones educativas también permiten que los niños:

  • Aprendan en cualquier contexto, no solo en establecimientos educativos
  • Se sientan más motivados con realizar actividades de análisis y reflexión
  • Se integren a un entorno adaptativo y personalizado según sus necesidades
  • Sean acompañados y supervisados por sus padres o cuidadores.

 


Imagen foto_00000004


 

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo