Seguro de salud para la tercera edad

pareja de adultos mayores realizando estiramientos al aire libre

Si tus padres son adultos mayores, es importante que consideres contratar un seguro de salud para ellos, ya que a medida que las personas envejecen se vuelven más propensas a desarrollar condiciones médicas crónicas, como las enfermedades al corazón, diabetes, hipertensión, artritis, entre otras, las cuales requieren tratamiento médico para su cuidado.

¡Que esto no te desanime! Como la mayoría de las enfermedades, existen métodos para prevenirlas y/o cuidarlas, ya sea la alimentación saludable, la actividad física constante y un seguro de salud que cubra los gastos médicos.

Y como estamos hablando principalmente de la tercera edad, a continuación, te explicamos con detalles la importancia de contratar un seguro complementario de salud para un adulto mayor. ¡Sigue leyendo!


¿Por qué es importante un seguro de salud para el adulto mayor?

Antes de contratar un seguro de salud, es importante saber que las aseguradoras cuentan con edad máxima de ingreso a los seguros, por lo que es importante que consideres a tiempo contratar uno.

Ahora sí, ¡conozcamos por qué son importantes!

Ahorro de costos

Un seguro de salud ayuda a reducir los gastos de atención médica, ya que los planes incluyen cobertura para diversas clínicas y centros médicos.

Por ejemplo, al estar afiliado a ISAPRE o FONASA, se puede contratar el seguro de Bupa + Protección, el cual entrega cobertura para:

  • Hospitalización
  • Cirugías
  • Medicamentos, insumos y materiales de hospitalización.

Con estos beneficios es mucho más fácil prepararse ante cualquier imprevisto relacionado a la salud, ¿no crees?


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

 

Necesidades a largo plazo

Algunas personas de la tercera edad pueden requerir atención a largo plazo debido a ciertas complicaciones físicas o cognitivas, por lo que un seguro de salud puede ayudar a cubrir estas necesidades sin complicaciones.

Beneficios adicionales

Una de las ventajas de los seguros de salud es que tienen diversos beneficios que pueden ayudarte a ahorrar y complementar tratamientos.

Por ejemplo, con el seguro Bupa Cuidado Total puedes tener cobertura dental de hasta un 65% y hasta un 50% en medicamentos dentro de Farmacias Salcobrand. ¡Ideal para cuidarse día a día!

Cotiza ahora mismo nuestro seguro de salud complementario y disfruta de tranquilidad y bienestar en esta etapa de la vida. Tu salud es nuestra prioridad.

Edad de ingreso

A menudo creemos erróneamente que los adultos mayores no pueden adquirir seguros complementarios de salud. No obstante, es relevante resaltar que existen opciones como los seguros; Bupa Cuidado Total, Bupa + Protección y Bupa MultiSalud que, a diferencia de muchos otros planes, permiten que el inicio de vigencia sea hasta los 75 años y 364 días, sin establecer límites de edad para su permanencia.

Esto significa que, incluso en etapas avanzadas de la vida, es posible obtener una cobertura integral que brinde tranquilidad y protección en términos de salud.

Bupa consejos

Ahora que conoces un poco más de los beneficios de un seguro de salud, ¡es hora de contratar uno! Si estás interesado en uno de nuestros servicios para cuidar a tus padres, te invitamos a escribirnos o llamar a través del Call Center 600 391 9000. ¡Te esperamos!

 


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo