Recomendaciones para viajar al extranjero

mujer sentada frente a la computadora, sonrie mientras revisa su celular

Viajar al extranjero en tus vacaciones es un excelente plan para relajarte, puedes ir a playas paradisíacas como las que hay en Brasil, o viajar a México a probar nuevas comidas, sin embargo, un viaje que debía ser de placer, puede terminar mal si no tomas las precauciones necesarias.

 A continuación, te entregamos una serie de recomendaciones para que tomes en cuenta al momento de viajar al extranjero desde Chile.

1. Infórmate en profundidad sobre tu destino

Antes de viajar, es necesario que conozcas las costumbres del lugar al que vas para saber si debes tener precaución con alguna actividad, actitud o vestimenta.

También es recomendable que averigües sobre el clima del lugar para que empaques el vestuario adecuado y no te lleves sorpresas cuando estés allá.

Otro punto importante que debes considerar son los medios de transporte de tu lugar de destino, para que organices anticipadamente tus traslados y cuentes con la cantidad de dinero suficiente para este ítem.

2. Resguarda tus documentos de viaje y revisa si están al día

Es importante que cuides tu pasaporte, visa, documentos de reserva y boletos. Una buena idea es tener una copia de estos documentos en tu correo electrónico o en alguna nube virtual de fácil acceso.

Además, debes revisar si el pasaporte está al día, ya que en algunos países exigen que éste tenga una vigencia mayor a los seis meses.

Finalmente, revisa si necesitas tener visa para tu lugar de destino, ya que se podrían haber modificado las políticas de inmigración.


3. Contrata un seguro de salud para viajar al extranjero

Es muy importante que viajes con un seguro de salud, ya que así estarás protegido en caso de que tengas un accidente o una enfermedad. De esta forma estarás tranquilo, ya que los servicios de salud en el extranjero pueden ser muy costosos.

En algunos países, los seguros de salud son obligatorios, por ende, es recomendable que revises si tu país de destino tiene este requisito.

En Bupa Seguros contamos con seguros para viajar al extranjero para que puedas viajar tranquilo, brindándote acceso a 1.2 millones de proveedores médicos alrededor del mundo.

 


Imagen foto_00000005


 

4. Sobre viajar con medicamentos

Viajar con medicamentos requiere medidas especiales, en especial si se trata de psicotrópicos. En ese sentido, es recomendable que viajes con los medicamentos en sus envases originales y con las recetas médicas.

Ten en cuenta que en algunos países pueden haber limitaciones para ingresar medicamentos.

5. Previene enfermedades

Averigua sobre el riesgo de contraer enfermedades determinadas en tu lugar de destino y las vacunas que se recomienda obtener.
Por ejemplo, para viajar a las zonas selváticas de Brasil, Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela Colombia y las Guyanas de Sudamérica, es aconsejable vacunarse contra la fiebre amarilla al menos 10 días antes del viaje.

6. Elige bien tu hospedaje: lo barato sale caro

Al momento de reservar el lugar en el que te hospedarás durante tu viaje al extranjero, te recomendamos guiarte por las reseñas que puedes encontrar en los portales de reserva.

Considera puntos como la cercanía que tiene el hospedaje a los lugares turísticos que vas a visitar, ya que de esta forma no gastarás de más en transporte. También es relevante que te fijes en la seguridad del lugar en que está ubicado el lugar.

7. Conoce el estado del agua del lugar

Averigua las condiciones del agua del país de destino. Si no tienes seguridad de que sea potable, es recomendable que tomes agua embotellada para evitar enfermedades.

Bupa Consejos

Desde Bupa te recomendamos planificar tu viaje al extranjero con anticipación para así poder prevenir todo tipo de eventualidades y tomar en cuenta todos los puntos que te mencionamos anteriormente.

¡No dejes que un momento de disfrute se transforme en una situación estresante por falta de planificación!


Conoce los seguros internacionales de Bupa

Si planeas viajar al extranjero en las próximas vacaciones o lo haces frecuentemente, te recomendamos contratar un seguro médico internacional.

En Bupa Seguros nos unimos a Blue Cross Shield Global para ofrecerte el acceso a los mejores hospitales y clínicas de Estados Unidos y del mundo.

Conoce más sobre los seguros de salud internacionales de Bupa aquí.
Si aún tienes dudas, ¡contáctanos!

 


Imagen foto_00000004


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo