¿Por qué contratar un seguro para tu familia en 2024?

seguro complementario de salud familiar

Sin duda, la salud de tu familia es invaluable, pero también impredecible. Por esto, contar con un seguro complementario adecuado, que los proteja en caso de emergencias médicas o imprevistos, te dará la tranquilidad de saber que estarán cubiertos siempre que lo necesiten.

Desde Bupa Seguros, te explicamos por qué contratar un seguro complementario de salud que respalde el bienestar de tu familia durante este nuevo año es fundamental.

¿Por qué es importante contratar un seguro complementario de salud familiar?

Considerando la infinidad de situaciones que no puedes prever y pueden afectar directamente, tanto tu bienestar como el de tu familia, el contar con un seguro complementario de salud que los proteja siempre que lo necesiten es vital. Y es que la importancia de contratar un seguro que te ayude a resguardar tus bienes, la salud y la vida tanto tuya como de tus seres queridos es precisamente esa, el cuidar lo más importante para ti y estar seguro de que ninguno se verá afectado.

El seguro de salud complementario les da acceso a una red de proveedores de atención médica oportuna y de calidad, en caso de accidentes, hospitalización o enfermedad, sin comprometer la estabilidad económica familiar.

No solo se centra en la atención médica inmediata, sino que facilita el acceso a los distintos servicios de atención preventiva y marca la diferencia en el caso de enfermedades graves, donde el respaldo para cubrir los gastos generados por tratamientos avanzados, medicamentos costosos y atención especializada, es más que necesario.

Por tanto, elegir un seguro de salud que garantice la tranquilidad de todos los integrantes de tu familia supone una decisión crucial que impactará significativamente en la calidad de vida de cada uno.

Entre los beneficios que tiene el optar por un seguro complementario de salud se encuentran:

Atención médica inmediata y de calidad

Como mencionamos antes, cuando contratas un seguro complementario, todo tu grupo familiar tiene acceso a una amplia red privada de prestadores de salud de alto nivel, dándoles la libertad de elegir en qué clínicas/centros médicos y con cuáles especialistas desean atenderse.

Esto significa que podrán recibir atención médica más rápida y personalizada, bien sea frente a una emergencia o intervención programada, y sin que deban esperar por largos períodos de tiempo. Así, podrán estar tranquilos de que recibirán la mejor atención en el menor tiempo posible.

Cobertura integral para todos los miembros de la familia

Es decir, abarca las necesidades de todos los miembros de la familia, desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.

Cuando eliges un seguro complementario que se enfoque en tus necesidades de salud y las de tu familia, te aseguras de que todos reciban atención integral de calidad, y puedan acceder a servicios especializados y hospitalarios, exámenes complejos, chequeos de rutina, atención médica preventiva, etcétera.

De esta forma, el que inviertas en una cobertura de este tipo es clave para garantizar el bienestar a largo plazo de todos.

Flexibilidad y personalización

Especialmente, porque no todas las necesidades médicas son las mismas. Un seguro complementario de salud, puede adaptarse a los requerimientos específicos de tu grupo familiar, permitiéndote, entre otras cosas, ampliar la cobertura de tu plan de salud básico (ya sea a través de Fonasa o Isapre), seleccionar beneficios adicionales (descuentos en medicamentos y tratamientos dentales, por ejemplo) y otros servicios especializados que podrían no estar cubiertos por el sistema de salud público.

Cuando tienes la posibilidad de personalizar tu cobertura, logras decidir qué aspectos son esenciales para asegurar la protección de tu familia y adaptarla para que funcione de la mejor manera para cada uno. Esto, a la larga, te ahorrará dinero y te brindará la seguridad de que siempre recibirán la atención que necesiten, según sus preferencias.

Costos y ahorros a largo plazo

Si bien se puede pensar que el costo mensual de contratar un seguro complementario de salud es alto, no se compara con la preocupación, el estrés y el impacto económico que se genera cuando algún miembro de la familia sufre una emergencia médica imprevista.

El seguro complementario de salud te permite enfrentar este tipo de situaciones con mayor tranquilidad, ya que suelen cubrir los gastos de hospitalización, cirugías y tratamientos intensivos. En este sentido, funciona como una especie de paracaídas que los protegerá a ti y a tu familia frente a los gastos médicos que se generen y les ayudará a concentrarse únicamente en recuperar su salud.

Recuerda, la salud y el bienestar de tu familia no deben dejarse al azar, por lo que con un seguro complementario podrás estar tranquilo de que no solo recibirán la atención que necesiten y estarán protegidos siempre, sino que tu estabilidad financiera no estará en riesgo.


Imagen foto_00000005


¿Cómo elegir el mejor seguro complementario para tu familia?

  1. Compara coberturas: asegurándote de entender completamente qué servicios médicos están cubiertos en cada plan (hospitalización, cirugías, medicamentos, exámenes preventivos, atención de emergencia, etcétera) y de revisar los posibles límites de cobertura u otras restricciones (como condiciones preexistentes o tratamientos específicos no cubiertos, por ejemplo).
  2. Valora centros y el cuadro médico: evaluando a los profesionales que pueden llegar a atenderte en cada especialidad y la cercanía de las clínicas/centros médicos a donde te encuentres.
  3. Confirma los copagos: verificando si el plan que te interesa ofrece la opción de copagos o si determinan un pago en función de las veces que acudas al médico.
  4. Chequea la cobertura internacional: teniendo en cuenta que debe cubrir a todos los integrantes de tu familia, especialmente si viajan con frecuencia. Es importante que la póliza tenga cobertura tanto nacional como internacional para garantizar la asistencia fuera de tu ciudad y país de residencia.
  5. Revisa la cobertura dental: de manera que sepas con exactitud las condiciones y servicios que incluye.
  6. Comprueba la cobertura para mayores de 60 años: sobre todo, porque sus necesidades médicas son diferentes. A la hora de contratar un seguro complementario de salud para tu familia asegúrate de elegir uno que garantice las coberturas de salud adecuadas para todas las edades.

En Bupa Seguros, contamos con dos alternativas de seguros complementarios ideales para proteger a tus seres queridos:

Bupa MultiSalud

Se trata de una nueva gama de dos seguros complementarios a FONASA (Bupa MultiSalud y Bupa MultiSalud PRO), que te dan acceso a cobertura ambulatoria, hospitalaria y de urgencias. Esto, sin necesidad de que pertenezcas a Isapre, es decir, que podrás acceder a clínicas privadas sin importar la previsión.

Con nuestro plan de seguros Bupa MultiSalud, te ofrecemos distintos beneficios adicionales, con los que, al realizar compras presenciales de medicamentos ambulatorios en las sucursales Salcobrand, podrás disfrutar de descuentos de hasta un 50 %, con topes mensuales de 15.000 pesos por asegurado y renovación mensual.

Ambos productos del seguro MultiSalud, cuentan con cobertura hospitalaria, cirugía, oncológica, ambulatoria, de maternidad y salud mental.

Bupa Cuidado Total

Nuestro seguro Bupa Cuidado Total, te brinda una cobertura integral y de libre elección, con la que podrás elegir dónde y con qué especialistas atenderte, acceder a consultas ilimitadas de medicina general y especialidades, hospitalizaciones y cirugías, exámenes simples/complejos, atención de urgencia, salud mental, cobertura internacional por accidente, maternidad y mucho más.

El plan Bupa Cuidado Total te ofrece entre un 60-65 % de descuento en ciertos tratamientos preventivos y atenciones dentales, así como limpiezas bucales sin costo. También, obtendrás hasta un 50 % de descuento en medicamentos dentro de Farmacias Salcobrand.

La salud que necesitas, siempre a tu alcance

Queremos ayudarte a elegir la mejor cobertura para ti y tu familia este 2024, por lo que te ofrecemos una amplia variedad de seguros complementarios para que estén protegidos en todo momento y tengan acceso a los mejores profesionales médicos, tratamientos de calidad y los servicios de salud integral que necesiten.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y la oferta completa de productos que tenemos disponibles para ti, visita nuestra web, escríbenos o comunícate con nuestro Contact Center a través del número 600 391 9000.


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo