Febrero de 2017
Información Liquidación Conjunta Seguros Bupa e Isapre CruzBlanca
Este servicio pionero en el país aplica para todos los clientes de la Compañía de Seguros que tienen un seguro complementario de salud, además ser afiliados de Isapre CruzBlanca. A través de las empresas dónde trabajan, la liquidación conjunta opera directamente al comprar un bono en un prestador, así como también en los reembolsos en sucursales. Al momento de tramitar los descuentos que corresponden a la Isapre y a la compañía de seguros, estos se procesarán de manera simultánea y automática.
En la práctica, este beneficio favorecerá a más de 5.000 personas, que son asegurados de Seguros Bupa y afiliados a Isapre CruzBlanca, sin ningún costo adicional.
Hoy este servicio está operativo en el ámbito ambulatorio y próximamente se sumarán las prestaciones hospitalarias.
Esta medida se traduce en una mayor comodidad para los usuarios, y pretende generar mayor rapidez y eficiencia en los procesos de liquidación de cuentas médicas, que habitualmente son bastante engorrosos.
La implementación de este sistema se dio mediante un proceso gradual, que se trabajó en conjunto entre la compañía de seguros y la Isapre desde noviembre del año pasado, para asegurar que al momento de ponerlo en marcha estuviera 100% operativo para los usuarios.
Este avance va en línea con el objetivo de Bupa, y de todas sus unidades, de entregar cada vez más y mejores beneficios para los afiliados. Asimismo, es una muestra del compromiso permanente con los beneficiarios, al buscar proveer soluciones innovadoras y paquetizadas que estén adaptadas a ellos.