¿Qué significa cobertura de libre elección?

mujer frente a una computadora

Si estás pensando en contratar un seguro complementario de salud, es importante que conozcas algunos términos clave para que puedas tomar la mejor decisión.

Una de las palabras que es posible que hayas encontrado al investigar sobre los diferentes planes es "cobertura de libre elección". A continuación, te explicaremos qué significa este término y por qué es importante tenerlo en cuenta al elegir un seguro de salud.

La cobertura de libre elección se refiere a la capacidad del asegurado de elegir a qué proveedores de atención médica desea acudir, sin restricciones de la red de proveedores de la aseguradora.

Esto significa que no estarás limitado a las clínicas y centros de atención que formen parte de la red de la compañía de seguros. Podrás acudir a cualquier profesional de la salud que desees, siempre y cuando acepten los términos de tu seguro.

Pros y contras de la cobertura de libre elección

En primer lugar, la cobertura de libre elección te brinda una mayor flexibilidad y control sobre tu atención médica. Podrás elegir a un médico o especialista en particular que se adapte a tus necesidades, sin tener que preocuparte por si está o no en la red de proveedores de tu seguro.

Además, también podrás tener acceso a opciones de tratamiento más amplias, lo que podría significar una mejor atención para ti y para tu familia.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la cobertura de libre elección suele tener un costo adicional en comparación con los planes que limitan tus opciones de proveedores de atención médica.

Por lo tanto, si decides optar por una cobertura de libre elección, es posible que debas pagar una prima mensual más alta que la de otros planes de seguros de salud.

Por eso, en Bupa Seguros te recomendamos que evalúes cuidadosamente tus necesidades y presupuesto antes de tomar una decisión.

 


Imagen foto_00000005


 

Bupa Cuidado Total: cobertura de libre elección

Si ya te has decidido a contratar un seguro de salud con cobertura de libre elección, te invitamos a conocer el Seguro Bupa Cuidado Total, el cuales un seguro de salud individual en el que recibirás atención en:

  • Consultas ilimitadas de medicina general y especialidades
  • Servicios de urgencia y cirugías
  • Maternidad
  • Exámenes de laboratorio e imaginología
  • Cirugías oftalmológicas
  • Salud mental
  • Cobertura internacional por accidente
  • Entre otros servicios.

Lo más importante es que, con este seguro, ¡podrás escoger dónde atenderte!

Además, contamos con distintas coberturas que se adaptan a tus necesidades: 60%, 70% y 80% sobre el copago.

Si te interesa cotizar el seguro Bupa Cuidado Total, te invitamos a escribirnos o llamarnos a través del Call Center 600 391 9000. ¡Te esperamos!


Imagen foto_00000004


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo