Cómo aprovechar al máximo el seguro universitario

El salto hacia la vida universitaria es una experiencia que trae consigo nuevos momentos: amigos, alegrías, salidas y muchas otras cosas. Pero también viene acompañada de pequeños momentos de miedo y ansiedad para quienes ven emprender a los jóvenes este nuevo camino.

¿Qué es un seguro universitario?

La finalidad de este seguro, es otorgar cobertura a estudiantes universitarios por accidentes relacionados al ámbito educacional y por consecuencia de una posible lesión en el trayecto de dicha actividad (recorridas ida, vuelta y similares).

¿Qué cubre el seguro universitario Bupa?

El seguro universitario Bupa tiene diversos beneficios que protegen a tus hijos universitarios en sus actividades, entre ellos son:

  • 100% de cobertura en gastos médicos derivados de lesiones accidentales.
  • La cobertura de accidentes incluye: ortesis, prótesis quirúrgicas, osteosíntesis y otros elementos relacionados con el tratamiento quirúrgico y recuperación de una lesión accidental.
  • La cobertura de accidentes no incluye: reposición de lentes ópticos, prótesis de uso habitual, audífonos, entre otras cosas similares.
  • El tope por evento es de 800 UF.
  • Lo más importante: atención las 24 horas del día, los 365 días del año.


Si deseas conocer más información sobre el seguro universitario de Bupa, te invitamos a visitar nuestro sitio web. 


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

 

¿Cómo aprovecharlo al máximo?

Como mencionamos anteriormente, el seguro estudiantil universitario reembolsa los gastos médicos hospitalarios y/o ambulatorios por accidente ocurrido dentro y fuera del recinto educacional.

Se recomienda comenzar a cotizar un seguro para tus hijos en el momento previo al inicio de la etapa universitaria. De esta forma podrás mantenerlos protegidos desde el primer instante en el que inician su nuevo camino.

Lee atentamente los beneficios que tiene, qué accidentes cubre y cuáles no, y el lugar de preferencia que más te acomode para el bienestar de tus hijos.

Al momento de cotizar un seguro universitario también debes fijarte en la previsión que tiene. Ciertos seguros solo funcionan en Fonasa o Isapre.

Y para que el seguro escolar universitario se aproveche al máximo, debes tener en cuenta la edad de tus hijos. Algunos tienen restricción de permanencia, es decir, un tope de edad para poder contratar el seguro.

Accidentes cubiertos por el seguro universitario Bupa

A continuación, te dejamos una lista de la cobertura del Seguro universitario de Bupa:

  • Accidentes traumatológicos
  • Accidentes por caídas
  • Asfixia por inmersión
  • Mordeduras de animales
  • Picaduras de insectos
  • Controles derivados del evento.


Es importante saber que los seguros universitarios no cubren consultas médicas cotidianas o exámenes preventivos.

Contrata tu seguro universitario

Ahora que conoces todos los beneficios del seguro universitario de Bupa te invitamos a contratarlo de forma online en nuestro sitio web.

Recuerda que contamos con las sedes de Clínica Bupa Santiago y Clínica Bupa Reñaca.


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo