Seguro complementario de Salud Bupa: dale un buen uso con estos consejos

mujer y hombre charlando en una oficina

Sabemos lo importante que es cuidar y proteger la salud de tus colaboradores. Por eso, ponemos a disposición de tu negocio nuestro Seguro Complementario de Salud con el que podrás brindar tranquilidad y bienestar a las personas que trabajan junto a ti.



4 claves para decidir con qué compañía tomar un seguro colectivo

Si ya contrataste este beneficio para los colaboradores de tu empresa o te interesa el seguro complementario Bupa, es importante que conozcas cuáles son sus beneficios y cómo sacarle el máximo provecho a esta inversión.

A continuación, te contamos detalladamente cómo darle un buen uso a nuestro Seguro Complementario de Salud.

¿Cómo hacer un reembolso del seguro colectivo de Bupa?

Existen tres opciones para realizar el reembolso de este seguro.

  • IMED: El reembolso se hace de forma automática en el mismo centro médico o clínica a través de IMED.
  • Web o App: Se requiere contar con el bono y la boleta para efectuar el reembolso.

Si deseas saber más sobre este proceso, puedes revisar los documentos para reembolso según el tipo de gasto. En caso de que requieras explicación sobre cómo hacer los trámites en línea, te recomendamos ver nuestros videos y tutoriales.

¿Cuáles son los plazos para hacer un reembolso en Bupa?
Este reembolso dependerá de la póliza y la negociación que haya hecho la empresa. Generalmente, son 60 días hábiles, pero en la mayoría de los casos los plazos se pueden extender hasta 90 días debido a la crisis sanitaria.


Imagen foto_00000005


 

¿Cuánto cubre mi seguro complementario de salud Bupa?

Dependiendo del caso, algunos seguros tienen una Bonificación Mínima de Isapre (BMI). ¿Y qué es eso? Es un porcentaje mínimo que la compañía aseguradora exige que sea cubierto por la Isapre o Fonasa del asegurado.

Revisemos un ejemplo en concreto:

Si tu Isapre cubre un 30% de la prestación y el seguro complementario posee un BMI de 50%, la cobertura del seguro solo se aplicará al valor de la prestación, es decir, al 50%. Quedando un 20% restante.

Es por eso que es necesario que cada colaborador investigue dónde tiene mejores coberturas, de esta forma podrá potenciar su seguro complementario de salud con Fonasa o Isapre y aprovechar al máximo sus beneficios.


Consejo de Bupa Seguros

Si el departamento de Recursos Humanos o Bienestar se encarga de mantener informados a sus colaboradores, ellos podrán hacer un mejor uso del beneficio.

No olvides que estamos hablando de contratos colectivos y eso significa que, si un trabajador no usa su seguro de forma correcta puede perjudicar al resto del equipo haciendo una acumulación de monto entre las primas de la empresa y generando un aumento de costos innecesarios.

En Bupa Seguros contamos con seguros colectivos para empresas y pymes. Si estás interesado en contratar uno, contáctanos a través de nuestro formulario y nos comunicaremos contigo.


Imagen foto_00000004


 

Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo