¿Qué es el bono PAD y qué cubre?

Teniendo en cuenta el complejo escenario que atraviesa la salud pública en Chile, acceder a servicios médicos de calidad resulta todo un desafío. Especialmente, al tratarse de procedimientos de alto costo.

Beneficios como el Bono PAD, se han convertido en una herramienta clave para los usuarios de Fonasa, al momento de garantizar que sus necesidades de salud y la de sus seres queridos siempre estén cubiertas.

En Bupa Seguros, te explicamos detalladamente qué es el Bono PAD, cómo funciona y cuáles servicios de salud incluye, dentro de esta guía completa que te ayudará a aprovechar sus beneficios.

¿Qué es el Bono PAD?

El bono Pago Asociado a Diagnóstico (PAD) es un beneficio para los afiliados a Fonasa y sus cargas, que les brinda atención médica integral por un precio fijo y conocido desde el principio.

Por medio de la modalidad libre elección (MLE), el Bono PAD les da acceso a diversos paquetes de procedimientos médicos y quirúrgicos «todo incluido», garantizando la suma de dinero total que deberán pagar a la clínica o centro de salud donde recibirán la atención, por anticipado.

¿Qué cubre el Bono Pad?

El Bono PAD cubre toda la atención médica que recibas, sin cobros adicionales al final de la prestación. Cada paquete incluye:

  • Honorarios completos del equipo de profesionales médicos que intervengan en tu cirugía.
  • Derecho a pabellón.
  • Todos los medicamentos, exámenes e insumos usados en la hospitalización.
  • Estudios especializados (como histopatológicos o biopsias).
  • Costos por días de cama.
  • Atención postoperatoria hasta 15 días después de dada el alta.

Ten presente que todas las atenciones médicas de los Bonos PAD se realizan en los establecimientos de salud privada que tienen convenio con Fonasa.

Haz clic aquí para encontrar un prestador PAD.

¿Quiénes pueden acceder al Bono PAD?

Los beneficiarios que cuentan con acceso al Bono PAD son:

  • Afiliados o cargas de Fonasa inscritos dentro de los tramos B, C y D. Es decir, quienes ganan más del sueldo mínimo y cotizan el 7 % de sus ingresos para salud.
  • Quienes tengan uno de los 96 diagnósticos PAD, certificado por un médico especialista.
  • Personas que, al momento de realizar el procedimiento o cirugía, no sufran de otra enfermedad que pueda poner en riesgo su salud (ojo, esto solo podrá determinarlo un profesional médico).

El Bono PAD cubre múltiples procedimientos médicos e intervenciones quirúrgicas, que incluyen enfermedades, especialidades oftalmológicas, partos y muchas otras patologías. Algunas de las más comunes son cataratas, dedos de gatillo, cirugía bariátrica, hemodiálisis, fimosis y fracturas.

Imagen foto_00000127

Requisitos para obtener el Bono PAD

Entre los requisitos que debes cumplir para poder optar por alguno de los Bonos PAD se encuentran:

  • Estar diagnosticado con una de las patologías PAD, con certificación médica.
  • Contar con una orden médica acreditada y entregada por un profesional de salud.
  • Gestionar una hora de atención en alguno de los recintos de salud dentro del convenio PAD.
  • No estar sufriendo otra enfermedad que ponga en riesgo tu estado de salud al momento de realizar el procedimiento médico/operación.

Beneficios del Bono PAD Fonasa

Principalmente, el Bono PAD te brinda tranquilidad financiera, ya que, al invertir en un paquete a precio fijo, recibirás la mejor atención de salud integral, en establecimientos privados que tengan convenio con Fonasa, sin gastos extras. Esto significa que, incluso si se trata de patologías de alto costo, no deberás pagar gastos adicionales una vez finalizado el procedimiento/cirugía.

Además, el Bono PAD también cubre controles postoperatorios, corrección de lesiones iatrogénicas y tratamiento para las complicaciones o recaídas más frecuentes, producto del procedimiento que te realizaste.

¿Cómo usarlo?

  1. Tu médico tratante deberá emitir un certificado con el diagnóstico PAD.
  2. Con este diagnóstico, te entregarán una orden médica que confirme tienes una de las 96 patologías PAD.
  3. Con la orden médica, busca un especialista de una clínica privada en convenio (hay más de 200 centros de salud a lo largo del territorio nacional) o de un hospital público, para que recibas la atención que necesitas por medio de la modalidad libre elección.
  4. Acude a la oficina de recaudación del hospital/clínica en convenio con Fonasa y agenda tu intervención quirúrgica o tratamiento. Allí, te entregarán un programa médico para que agendes el procedimiento que debes realizarte.
  5. Una vez tengas el programa y la orden médica, dirígete a una sucursal de Fonasa y paga el importe que corresponda. Puedes abonar en efectivo, tarjeta y préstamo médico, o en el portal «Mi Fonasa» ingresando tu «Clave Única». Cuando hayas realizado el pago, te entregarán el Bono PAD.
  6. Llévalo el día programado para tu procedimiento/cirugía y entrégalo en la oficina de recaudación del lugar que te brindará la atención médica.

Somos tu mejor aliado en salud

Sin duda, son muchos los beneficios de salud integral que les garantiza el Bono PAD a ti y a tu familia, por lo que ponemos a tu disposición nuestros seguros complementarios para afiliados a Fonasa, Bupa MultiSalud y Bupa Más Protección, los cuales les brindan acceso a una atención de salud oportuna, adecuada y de calidad, a través de nuestra amplia red de prestadores de salud.

Si te interesa conocer más sobre nuestros servicios, toda la oferta de productos que tenemos para ti o cómo contratar nuestros seguros, escríbenos o comunícate con el Contact Center a través del 600 391 9000. ¡Estamos para ayudarte en lo que necesites!

Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres
Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo