Conoce qué es un seguro colectivo y sus beneficios

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Contratar un seguro colectivo para tus colaboradores puede ayudar tanto a la empresa como al equipo de trabajo.

Nos preocupamos por tu salud y bienestar. Por eso, te contamos en qué consiste este tipo de seguro y cómo puede beneficiar a tus colaboradores.

¿Qué es un seguro colectivo?

Consiste en un tipo de seguro de salud que protege a un grupo de personas que tengan intereses y necesidades de protección similares, como son los colaboradores de una misma empresa.

La póliza genera un solo contrato agrupando a una cantidad de colaboradores que pertenezcan a una entidad en común, ofreciendo los mismos beneficios que un seguro individual.

Este incentivo demuestra la preocupación de la empresa por el bienestar y salud de las personas que trabajan en su equipo.

Beneficios de un seguro colectivo

Los seguros colectivos pueden incluir coberturas dentales, ambulatorias, hospitalarias, dentales, entre otras.

Sus beneficios más importantes son:

  1. Ahorro: En el caso de los seguros de salud, el ahorro se puede notar inmediatamente al momento de pagar una atención médica. Brinda las mismas condiciones que un seguro individual.
  2. Extensión familiar: Estos seguros benefician tanto al colaborador como a su familia, ya que se puede extender a los familiares. El seguro de vida colectivo para empresas deja resguardado económicamente a los integrantes del núcleo familiar.
  3. Protección: Los seguros de convenio colectivo pueden proteger a la empresa ante una responsabilidad en un accidente de sus colaboradores mientras desempeñan su actividad laboral.

Un seguro colectivo puede aportar grandes beneficios tanto para los trabajadores como para la empresa.

Si estás pensando en contratar uno, te recomendamos analizar bien las necesidades de tus colaboradores para encontrar la cobertura adecuada para ellos.

 


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Tipos de seguros colectivos

Los seguros colectivos son un incentivo para mantener y/o aumentar el compromiso y productividad de tus colaboradores.

Algunos de estos son:

  • Seguro de salud
  • Seguro de vida
  • Seguro de jubilación
  • Seguro de accidentes.

 

Términos que debes conocer

Es importante conocer ciertos términos que te pueden ayudar a entender mejor el funcionamiento de los seguros colectivos.
Algunos de estos conceptos son:

  • Póliza: Es el contrato que se firma con la compañía de seguros y establece los derechos de ambas partes, según el seguro contratado.
  • Deducible: Consiste en la cantidad o porcentaje establecido en la póliza de seguro que corre siempre por cuenta del asegurado, por lo que el asegurador indemnizará en exceso de la cifra o porcentaje acordado.
  • Cobertura: Detallada las cosas que están contempladas y cuáles no. La cobertura depende del objeto asegurado y del tipo de seguro.
  • Siniestralidad: El índice de siniestralidad permite saber el número de siniestros que se produjeron en un determinado período de tiempo en una póliza o grupo de pólizas.
  • Beneficiario/Asegurado: El asegurado es quien está expuesto al riesgo o evento estipulado en la póliza, como una enfermedad común, accidentes de tráfico, entre otros. En cambio, el beneficiario es la persona que recibe la indemnización o prestación convenida.

 

Consejos de Bupa Seguros

Al igual que tú, queremos darle el mayor bienestar y tranquilidad a tus colaboradores, es por eso que conocer en qué consiste un seguro colectivo y cuáles son sus beneficios te ayudará a elegir correctamente el mejor para ti y tu equipo de trabajo.

Contamos con seguros colectivos para empresas y pymes. Si estás interesado en contratar uno, contáctanos a través de nuestro formulario y nos comunicaremos contigo.


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