Seguro complementario de salud individual

Familia descalza corriendo de la mano por el cesped

Son cada vez más las personas que buscan distintas alternativas para reforzar la protección de su salud y la de su familia. Por esto, optan por seguros complementarios individuales que les ayuden a cubrir gastos médicos inesperados y les brinden la tranquilidad que tanto necesitan.

Desde Bupa Seguros, te contamos qué es un seguro complementario de salud individual, cómo funciona, cuáles son sus beneficios y cómo puedes contratar el tuyo con nosotros.

¿En qué consiste un seguro complementario de salud individual?

Primero lo primero, ¿qué son los seguros complementarios? Básicamente, son una cobertura que puedes adquirir además de tu seguro de salud principal. Dependiendo del plan, estas pólizas te brindan cobertura para ciertos tipos de enfermedades, accidentes y lesiones. Son diferentes a los planes de salud tradicionales porque te ayudan a cubrir ciertos gastos que tu seguro principal no incluye.

En Chile existen dos clases de seguros complementarios, entre los cuales se encuentra el seguro complementario de salud individual. Este protege a quien lo contrata y sus beneficiarios, siendo su objetivo complementar, mediante, reembolsos, los gastos en salud ambulatoria, hospitalaria, exámenes, entre otros.

Por ejemplo, si tu Isapre o FONASA te cubren el 60 % del valor total de una consulta médica, el seguro complementario de salud individual, con sus propias coberturas, actuará sobre el 40 % restante, que normalmente deberías haber pagado, es decir, el 40% del copago. Por supuesto, ten en cuenta que los porcentajes de cobertura dependerán exclusivamente del plan que contrates.


Conoce nuestros seguros complementarios,
tenemos soluciones para afiliados Fonasa e Isapres

Beneficios de este tipo de seguro

Esa posibilidad de reembolso en distintos gastos médicos que mencionamos antes, te permitirá acceder con un poco más de facilidad a muchos de los cuidados de salud que tú y tu familia puedan necesitar.

Algunos de los beneficios que obtendrás contratando cualquiera de nuestros seguros complementarios de salud individual son:

Acceso a atención médica de calidad

A través de nuestra Red de Prestadores One Bupa, tú y tu familia podrán elegir dónde recibir atención médica personalizada, oportuna y de calidad, entre la amplia gama de especialistas, centros de salud y clínicas. Todos a su disposición, siempre que lo necesiten y sin que deban esperar largas horas.

Atención preventiva

Realizarte chequeos preventivos periódicamente es esencial para detectar a tiempo algún signo de alerta frente a una posible enfermedad. Para esto, nuestros seguros complementarios de salud individuales cubren exámenes de rutina y complejos, con los que podrás establecer un panorama de tu salud general y controlar nuevas condiciones médicas, sin mayor problema.

Beneficios adicionales

Gracias a los convenios con nuestros aliados de salud, contamos con una oferta de beneficios adicionales que incluyen descuentos en medicamentos (Farmacias Salcobrand), tratamientos dentales (en IntegraMédica), seguro de vida y otros servicios, pensados para tu bienestar y el de tus seres queridos.

Nuestros seguros complementarios de salud individual Bupa

Bupa MultiSalud

Se trata de una nueva gama de dos seguros complementarios a FONASA (Bupa MultiSalud y Bupa MultiSalud PRO), que te dan acceso a cobertura ambulatoria, hospitalaria y de urgencias, a través de nuestra Red de Prestadores de salud. Esto, sin ser necesario que pertenezcas a una Isapre, es decir, que podrás acceder a clínicas privadas sin importar la previsión.

Con nuestro plan de seguros Bupa MultiSalud, te ofrecemos distintos beneficios adicionales, con los que, al realizar compras presenciales de medicamentos ambulatorios en las sucursales Salcobrand, podrás disfrutar de descuentos de hasta un 50 %, con topes mensuales de 15.000 pesos por asegurado y renovación mensual.

Cotiza nuestro plan de seguros Bupa MultiSalud haciendo clic aquí.

Ambos productos del seguro MultiSalud, cuentan con cobertura hospitalaria, cirugía, oncológica, ambulatoria, de maternidad y salud mental.

Bupa Cuidado Total

Nuestro seguro Bupa Cuidado Total, te brinda una cobertura integral y de libre elección, con la que podrás elegir dónde y con qué especialistas atenderte, acceder a consultas ilimitadas de medicina general y especialidades, hospitalizaciones y cirugías, exámenes simples/complejos, atención de urgencia, salud mental, cobertura internacional por accidente, maternidad y mucho más.

Haz clic aquí para cotizar tu seguro Bupa Cuidado Total y entérate de cómo puedes contratarlo.

El plan Cuidado Total te ofrece entre un 60-65 % de descuento en ciertos tratamientos preventivos y atenciones dentales, así como limpiezas bucales sin costo. También, obtendrás hasta un 50 % de descuento en medicamentos dentro de Farmacias Salcobrand.

Bupa + Protección

Si estás afiliado a FONASA, con nuestro seguro Bupa Más Protección recibirás atención de primera en la Clínica Bupa Santiago y en toda la red IntegraMédica, asistencia ambulatoria (consultas con médicos generales y especialistas, exámenes de laboratorio e imágenes, entre otras prestaciones), cobertura hospitalaria, de maternidad, traslado en ambulancia y más.

Simula tu cotización del plan Bupa + Protección haciendo clic aquí.

Asimismo, estarás protegido ante eventos de alto costo y muerte accidental, y obtendrás descuentos en medicamentos por Farmacias Salcobrand.

La salud que necesitas, siempre a tu alcance

En Bupa Seguros, queremos ayudarte a elegir la mejor cobertura para ti y tu familia, por lo que te ofrecemos una amplia variedad de seguros complementarios para que estén protegidos en todo momento y tengan acceso a los mejores profesionales médicos, tratamientos de calidad y los servicios de salud integral que necesiten.

Si quieres conocer más sobre nuestros servicios y la oferta completa de productos que tenemos disponibles para ti, visita nuestra web, escríbenos o comunícate con nuestro Contact Center a través del número 600 391 9000.


Imagen foto_00000005


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo