Seguro complementario de salud para independientes

pareja joven mirando atentamente la computadora

Si estás aquí, es probable que te estés preguntando si los trabajadores independientes pueden contratar seguros complementarios de salud. ¡La respuesta es sí! Y déjanos decirte que esta puede ser una gran opción para proteger tu salud y bienestar.

Los trabajadores independientes no tienen el respaldo de una empresa que les brinde beneficios de salud, por lo que es importante que busquen otras opciones para estar cubiertos en caso de necesitar atención médica.

En esta nota, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre los seguros complementarios de salud, desde cómo funcionan hasta algunos a los que podrías optar. ¡Así que sigue leyendo y aprendamos juntos!

¿Qué es un seguro complementario de salud?

Antes de hablar de los seguros de salud para independientes, es necesario que empecemos por el principio y te expliquemos primero en qué consiste un seguro complementario de salud.

Un seguro complementario de salud es una póliza que se contrata de manera adicional al seguro de salud obligatorio (FONASA o ISAPRE) para ampliar la cobertura en caso de enfermedad o accidente.

En otras palabras, es una forma de tener un seguro de salud más completo y con mayores beneficios. Ofrecen coberturas adicionales que no están incluidas en el seguro de salud obligatorio, como atención médica ambulatoria y hospitalaria, cirugías, hospitalización, tratamientos odontológicos y ortopédicos, entre otros.

Es importante tener en cuenta que los seguros complementarios de salud no reemplazan al seguro de salud obligatorio, sino que lo complementan. Es decir, el seguro de salud obligatorio sigue siendo necesario para acceder a la atención médica básica.

Tipos de seguros complementarios de salud para independientes

Si estás buscando opciones de seguros complementarios de salud para trabajadores independientes en Chile, Bupa Seguros puede ser una excelente opción para ti.

Contamos con diferentes planes de seguros complementarios pueden adaptarse a tus necesidades y presupuesto, entre ellos el Seguro Bupa + Protección y el Seguro Bupa Cuidado Total.

El Seguro Bupa + Protección es un seguro diseñado especialmente para los afiliados de FONASA con el que podrás obtener atención de calidad en los centros médicos de Integramédica y en la Clínica Bupa. Uno de sus mayores beneficios es que al contratarlo obtendrás cobertura para cirugías y hospitalizaciones de alto costo.

Por otro lado, el Seguro Bupa Cuidado Total permite al asegurado elegir dónde atenderse y cubre servicios de urgencias, consultas médicas, maternidad, entre otros.

Ambos seguros pueden ser una excelente opción para trabajadores independientes que deseen contar con una cobertura de salud más completa y amplia.

Puedes elegir el plan que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¡No dudes en contactar a Bupa Seguros para obtener más información sobre sus planes de seguros complementarios de salud y elegir el mejor para ti!


Imagen foto_00000005


 

Beneficios de contratar un seguro de salud complementario

Si aún no estás seguro de contratar un seguro de salud complementario, te aseguramos que esta puede ser una excelente decisión para cuidar de tu salud y la de tu familia.

En esta lista de beneficios que te presentamos a continuación, encontrarás algunas de las ventajas más destacadas de contratar este tipo de productos. Desde una cobertura más amplia a servicios médicos y tratamientos especializados, hasta descuentos en farmacias. ¡Hay muchas razones para considerar esta opción de protección de tu salud!

Así que, sin más preámbulos, vamos a conocer los beneficios del seguro complementario de salud.

  1. Mayor cobertura: los seguros de salud complementarios pueden cubrir gastos médicos que no están incluidos en el seguro de salud principal, como tratamientos dentales, cobertura ampliada a consultas médicas y hospitalizaciones, entre otros.
  2. Mayor tranquilidad: Al tener un seguro de salud complementario, se puede tener mayor tranquilidad en caso de enfermedad o accidente, ya que se cuenta con una cobertura adicional que puede cubrir gastos médicos imprevistos.
  3. En algunos casos, tratamientos de cáncer y quimioterapia.
  4. En algunos casos, cobertura de área de maternidad.

¡Y así llegamos al final de este artículo sobre los seguros de salud complementarios para trabajadores independientes! Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y que te haya permitido conocer mejor las opciones disponibles para cuidar de tu salud y la de tu familia.

Si estás interesado en contratar un seguro complementario de salud, te recomendamos evaluar cuidadosamente las opciones disponibles en el mercado y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Recuerda que tu salud es lo más importante, y que invertir en ella es una decisión que siempre valdrá la pena.


Imagen foto_00000004


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo