Bono al trabajo de la mujer

Mujer interactuando con dos personas en una oficina

Los bonos otorgados por el gobierno han sido un tema muy importante durante estos últimos años, ya que gracias a estos, las personas han podido recibir un aporte extra en sus sueldos y aliviando así sus bolsillos.

¿Has oído hablar del bono al trabajo de la mujer? Si en tu empresa o pyme hay colaboradoras entre 25 a 59 años, te invitamos a leer sobre sus beneficios y cómo postular.


¿Qué es el bono a la mujer trabajadora?

El bono a la mujer trabajadora (BTM) es un aporte de dinero que se entrega a todas las mujeres trabajadoras que estén dentro del 40% de las familias más vulnerables de la población chilena.

Gracias a esta oportunidad que entrega el gobierno, las mujeres pueden mejorar su ingreso anual, ya que el bono a la mujer trabajadora es entregado durante todo el año.


Imagen foto_00000005


 

¿Cómo postular al bono de la mujer trabajadora?

Para optar a este beneficio se deben cumplir con dos modelos de requisitos:
Para postular

  • Edad mínima de 25 y máxima de 59 años
  • Ser parte del 40% de las familias más vulnerable según el Registro Social de Hogares
  • Ser una trabajadora dependiente o independiente.

Para ser beneficiaria la mujer que postula debe:

  • Tener todas las cotizaciones al día
  • Trabajar en una institución que no pertenezca al estado o empresa privada que reciba dinero del estado.
  • Recibir un sueldo inferior a $535.158.

Para postular al bono de la mujer trabajadora (BTM) las postulantes deben entrar al sitio del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo con su clave única o clave sence.

Es importante mencionar que el Sence cuenta con un validador de requisitos para que las postulantes comprueben que pueden obtener el beneficio.

¿Cuándo se paga el bono de la mujer trabajadora?

El bono mujer trabajadora se entrega en el mes de agosto de cada año. ¿Qué quiere decir esto? Que el próximo pago de esta bonificación será en agosto del 2023.

Bupa Consejos

Ahora ya sabes en qué consiste el bono mujer trabajadora y los beneficios monetarios que tiene para las mujeres: ¡Recuérdale a las trabajadoras de tu empresa o pyme que postulen!

Si quieres entregar otro beneficio a tus colaboradoras, puedes contratar un seguro colectivo en Bupa Seguros. Contamos con seguros a medida para empresas y pymes.
Puedes contratar coberturas ambulatorias, hospitalarias, dentales, catastróficas y seguros de vida. Si estás interesado, ¡contáctanos!


Imagen foto_00000004


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo