Influenza y Covid-19: cuidados para este invierno 2023

mujer resfriada se limpia la nariz

Se aproxima el invierno y con ellos las temporadas de frío dentro de Chile, lo cual tiene a algunos emocionados y a otros tristes por la despedida del calor.

Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que las bajas temperaturas nos exponen a sufrir resfriados y otras enfermedades, como, por ejemplo: la influenza estacional.

Tal como la pandemia nos enseñó (debido al Covid-19), existen diversas medidas de prevención que nos pueden ayudar a cuidar nuestra salud y de la del resto de las personas.

Para que puedas disfrutar de este invierno 2023 protegido, en Bupa Seguros te dejamos algunas recomendaciones para prevenir la Influenza y el Covid-19. ¡Sigue leyendo!

Consejos para prevenir la Influenza y Covid-19 este 2023

1. Vacúnate
Una de las medidas más importantes y efectivas para protegerse de estas enfermedades es vacunándose. La vacuna contra la influenza y el Covid-19 se aplica una vez al año y te ayudará a ti y a tu familia a prevenir estas enfermedades.

2. Usa mascarilla
Esta es una de las medidas preventivas que más hemos tenido que aplicar desde la llegada del coronavirus en marzo de 2020.

Si utilizas mascarillas en espacios cerrados o en lugares donde no sea posible mantener una distancia física de al menos un metro, estarás protegiéndote de contraer la influenza, el Covid-19 y otros tipos de virus.

3. Mantén una buena higiene
Una buena forma de evitar contraer alguna enfermedad es manteniendo una buena higiene personal, es decir, ducharse regularmente y lavarse las manos con frecuencia.

Si estás fuera de la casa o el trabajo y sabes que no tienes las manos limpias, te recomendamos evitar tocarte la cara, especialmente la boca, nariz y ojos, ya que estas áreas son puntos de entrada para el Covid-19 y la influenza.

Y como mencionamos anteriormente, lavarse las manos al momento de llegar de tu casa es súper importante, ya que de esta forma estarás evitando llevar posibles virus o bacterias que puedan estar en tus manos. ¡No lo olvides!


Imagen foto_00000005


 

4. No salgas si estás resfriado
Muchas veces creemos que un dolor de garganta no es nada grave o que un cuadro gripal "no es para tanto", por lo que seguimos saliendo de casa y haciendo nuestra rutina de siempre. Si eres de estas personas, ¡no lo hagas más!

Es importante que no salgas de tu casa si estás enfermo, recuerda que los síntomas de la influenza y el Covid-19 son similares a una gripe. Además, al no salir estarás evitando contagiar a otras personas.

5. Evita compartir objetos
Si estás en el trabajo, te recomendamos evitar compartir objetos como: tazas, cubiertos, botellas, y otros utensilios que al ser compartidos pueden poner en riesgo tu salud. De esta forma puedes protegerte a ti y al resto de tus compañeros.

6. Cuídate junto a un seguro de salud
¡Así es! Una de las mejores maneras para mantenerte protegido este invierno 2023, es junto a un seguro que te entregue cobertura durante todo el año frente a cualquier emergencia.

El seguro Bupa + protección y el seguro Bupa Cuidado Total te ayudarán ante la prevención del covid-19, la influenza y muchas otras enfermedades, ya que entregan cobertura tanto hospitalaria como ambulatoria. ¡Qué mejor!

Y si lo que estás buscando es mantener protegidos a tus colaboradores en estas épocas, te invitamos a conocer nuestros seguros colectivos para empresas y para pymes.

Bupa consejos

Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a disfrutar de este invierno 2023 y el resto del año, ¡No olvides que es tarea de todos cuidarnos!

Los seguros complementarios de salud de Bupa Seguros están diseñados para cubrir tus necesidades, las de tus colaboradores y las de tu familia.

Si estás interesado en uno de nuestros servicios, te invitamos a escribirnos o llamar a través del Call Center 600 391 9000. ¡Te esperamos!

 


Imagen foto_00000004


Disminuir tamaño de letra Aumentar tamaño de letra Imprimir este Artículo